Taller textil ilegal Direccion de Investigaciones

Operativo en taller textil por trata de personas. Los encargados del local resultaron presos

En la actualidad integrantes de la Direccion Nacional de Investigaciones dirige en este momento un “operativo de rutina” para hacerle frente a la problemática de la tarea textil ilegal y su vinculación con el delito de trata de personas.

Esté operativo se desarrolla con la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Dirección Nacional de Migraciones, División de Contravención y Faltas de la Policía de la Ciudad, División de Trata de la PFA y la Dirección Nacional de Investigaciones, Dirección de Criminalidad, en el manejo de las fuerzas de seguridad.

En este caso fue una fábrica textil localizado en Caracas 1854 y, con la posible comisión del delito y de demás delitos conexos, la División de Trata de la PFA y la Dirección de Criminalidad presente en el domicilio llevaron adelantes la consulta al Juzgado Federal de turno a cargo del Dr. Martinez Di Giorgi quien decidió, luego del detalle de las características del lugar y demás circunstancias evidentes de precariedad y casual y estimada vulneración de las 13 personas de origen boliviano encontrados en el sitio, orden inmediata de allanamiento.

Ahora se lleva a cabo declaración a los trabajadores y se esperan las entrevistas de rigor del programa de rescate del Ministerio de Justicia.

La casa tiene 18 máquinas de coser, tenia 13 trabajadores irregulares, de los cuestionados 8 son regulares y 5 IRREGULARES migratoriamente, igualmente hay 3 niños hijos de los trabajadores.

Los trabajadores, moran en el lugar en cualidades de precariedad y la trabajo estaría siendo organizado por el matrimonio de extranjeros que dirige el taller.

En el fondo del campo, atrás del taller, se encontraron más habitaciones. Colchones en el piso. No tienen siquiera mesa.

Luego de 10hs de tareas de los integrantes de la DNI y la División Trata de PFA concluyen el allanamiento.
Como conclusión:

Trata de personas Direccion de Investigaciones

Después de las entrevistas de las especialistas de Rescate a la Víctima y comunicado en conocimiento el Juzgado, se adopta este método:

Captura e incomunicación de la Pareja responsable de nacionalidad Boliviana que ordenaban las tareas en el taller.

CLAUSURA JUDICIAL del sitio y SECUESTRO de la totalidad de la mercadería. Dejando personal policial en la calle.

Otras notas de seguridad
Importante operativo Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo

En el día de la fecha la Dirección nacional de investigaciones intermedio y participó a la par de la GNA (Unidad de Inteligencia Bs As Sur) de un relevante accionar muy importante, en el cual se llevaron adelante 6 allanamientos en dos sitios del Gran Buenos Aires y se realizó en diversas capturas.

Integraron estas entidades : GNA; Migraciones; Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y DDHH.

El accionar del que hablamos fue ideado en el marco del seguimiento de una BANDA IMPORTANTE dedicada a la trata de personas con Fines de Lucro, con fuerte accionar en la zona sur, desde hace tiempo.

Ver más

Dejá un comentario