El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (FPV) mantuvo un encuentro con vecinos de la ciudad donde les informó sobre las gestiones que se vienen realizando desde la Institución, y dialogó con ellos sobre las principales necesidades de la ciudad.
La problemática habitacional, seguridad, mejora urbana, avance de obras, gestiones y trabajo por la ciudad en el ámbito del Concejo Deliberante fueron los temas principales de la reunión. Pino dio a conocer las distintas gestiones que viene llevando adelante con el Gobierno Provincial como son los avances de obras en los sectores más alejados como son Andorra y el Pipo, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional y la falta de servicios , recordando que días atrás se reunió con la gobernadora Rosana Bertone y dialogaron sobre los avances de obras cloacales; 74 por ciento que se van a tratar en la planta Bahía Golondrina y el 26 por ciento restante a través de la planta de Arroyo Grande, un ambicioso plan de obras de agua y saneamiento para la ciudad para unir la ciudad en toda su extensión.
El concejal del FPV informó además sobre el trabajo referido a más de 30 colegios públicos, y un trascendental plan de inversiones que se vienen gestionando con fondos propios, nacionales y también internacionales; como así también la construcción de destacamentos policiales para mejorar la seguridad en diferentes sectores de la ciudad como el de Andorra, que ya se encuentra en su etapa final, entre otros temas.
Pino recordó junto a los vecinos, la aprobación del proyecto de su autoría para la desafectación de 500 hectáreas, de gran beneficio para la regularización de los barrios y el otorgamiento de tierras para las familias que llevan muchas de ellas, más de 20 años a la espera de un terreno. En materia de seguridad, expuso sobre el diálogo mantenido con el secretario de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray, donde se abordó la situación actual de a nivel local.
En cuanto a mejoras para la ciudad, Pino repasó el proyecto de apertura y construcción de la Avenida Integral y Costanera Suroeste, comprendida entre calle De los Yámanas hasta la intersección con la Avenida del acceso del Aeropuerto Internacional Ushuaia “Islas Malvinas”, y de éste hasta la conexión con la Pasarella Pedro Fique. La obra conectará la zona sur con el centro de la ciudad y descongestionará el transito del sector del Pipo, donde viven más de 5000 familias, como así también servirá de paseo recreativo y turístico.
Al ser consultado sobre el trabajo en el Concejo Deliberante, Pino informó a los vecinos sobre el análisis que se lleva adelante junto a sus pares para modificar el Código de Planeamiento Urbano; la implementación de medidas de seguridad en salud y deportes como personal capacitado en Reanimación Cardio Pulmonar en Gimnasios e Instituciones Deportivas, entre otros temas.
Al finalizar el encuentro, el concejal Pino agradeció la participación de los vecinos y su interés por los trabajos que se están desarrollando en el Concejo Deliberante de Ushuaia, y no descartó nuevas reuniones con otros sectores vecinales de la ciudad.

Dejá un comentario