Megaoperativo de la Direccion de Investigaciones

Gran operativo en la ciudad rosarina: 36 detenidos y más de 3 millones de autopartes secuestradas

Las cosas secuestradas están valuadas en $120. 000. 000

Hablamos del accionar más importante llevado adelante en esta zona. Después de una larga investigación, se desbarató una banda delictiva dedicada al manejo de desarmaderos ilegales. Una investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional de Investigaciones, en una acción común con la Policía Federal Argentina, que culminó con el secuestro de millones de partes de autos y la detención de 36 personas.

Megaoperativo de la Direccion de Investigaciones

El juzgado responsable ordenó, asimismo, el secuestro de dos armas de fuego, un par de pc, equipos tecnológicos y 20 autos, unos de alta gama y otros que ya estaban siendo desarmados.

Como conclusión de estos allanamientos desarrollados en la ciudad de Rosario se calculan una importante valuación de la más importante realizada hasta el momento: se encontraron 3. 373. 200 autopartes robadas valoradas en 120.000.000 pesos. También, 36 personas fueron aprehendidas y ocho lugares fueron clausurados.

Trascendidos de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que depende de la Dirección Nacional de Investigaciones dirigida por Rodrigo Bonini, y el área de Sustracción de Automotores de la Policía Federal, establecimiento que dirige Néstor Roncaglia, desarrollaron una exhaustiva investigación que incluyó pruebas fotográficas, material en video, coincidencia de información y vigilancias permanente y dinámicas. Asimismo, para obtener detalle de los lugares usados por este grupo, se usaron helicópteros del Departamento Escuadrón Aéreo de la Policía.

Como resultado de aquellas tareas de inteligencia criminal se obtuvo la competente data para que el Juzgado Penal de 1° instancia del distrito N° 2 de Rosario, a cargo del Dr. Juan Donolla, ordenará 16 allanamientos que fueron llevados a cabo por los integrantes de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

“Además el compromiso de realizar tareas activas de lucha contra los desarmaderos en todo el país. Detrás de la venta ilegal de autopartes traen detrás generalmente hechos realmente graves que traen mucha inseguridad a los vecinos”, comentó la ministra de seguridad, quien encabeza medidas puntuales a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.


Más notas de interés
Mayor control de autopartes Patricio Furlong y Burzaco

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un significativo operativo al azar de venta de autopartes de la Ciudad de Buenos Aires.
El primer comercio ubicado en Villa Lugano fue clausurado ya que se comprobó que en el sitio exhibía un permiso de habilitación apócrifa, además de una importante cifra de autopartes sin sin el sticker legal, lo que significa que provienen de un desarmadero ilícito por lo que puede significar autopartes producto de hurtos.
Ver más

Dejá un comentario