La presidenta del Bloque del MPF, Mónica Urquiza se refirió a la reunión de la Comisión 5 que se realizó en la jornada del martes. Aseguró que “en los hospitales hay distintas irregularidades de gestión y por eso convocamos al Ministro de Salud. Lo único que uno pretende es colaborar para que los problemas se resuelvan porque hay dificultades serias y de gestión”.

El Ministro de Salud, Marcos Colman asistió por un pedido que se realizó desde el Bloque del MPF a la Presidenta de la Comisión N° 5 ya que “estamos preocupados por la situación de los hospitales de la provincia”, indicó Urquiza.

En este sentido, relató que “uno recibe permanentemente a los trabajadores de la salud, y no vienen por un reclamo salarial sino de gestión dentro de los hospitales, de atención de los enfermos y de los empleados. Porque tanto los profesionales, técnicos y administrativos son los que están todos los días frente al hospital, y deben estar cuidados y deben ser escuchados”.

Urquiza explicó que se registra una situación muy particular en la guardia del Hospital Regional Ushuaia porque “allí se atienden niños y adultos que conviven con personas en condición de calle que prácticamente viven en la guardia” y resaltó “hay que recorrerlo para ver en qué condiciones los empleados desempeñan sus tareas cotidianas”.

“No hemos quedado conformes con las explicaciones del Ministro porque hay áreas del Gobierno Provincial que deben trabajar en estas problemáticas. Uno entiende situaciones que son complejas pero hay situaciones diarias de gestión que no se están llevando adelante”, aseguró.

Asimismo, agregó que “nos ha explicado la directora que han pedido informes pero en el mientras tanto no están haciendo nada. Se abrieron los sobres para la obra del Hospital pero el ministro no pudo dar detalles de la misma porque no estaban presentes los arquitectos”.

Para finalizar, la legisladora adelantó que “desde el Bloque del MPF vamos a generar un pedido de informe para la próxima sesión. Uno trata de contribuir para que los problemas se solucionen porque lo importante es la gente que se atiende y la gente que trabaja”.

Dejá un comentario