furlong inteligencia en las distintas regiones del pais

Apertura de un nuevo CICRE para mejorar la investigación Furlong inteligencia

Patricia Bullrich, inauguró a fines de noviembre con Gerardo Morales un CICRE, tendrá como objetivo de cooperar con el problema del delito complejo y la criminalidad organizada con una perspectiva federal, como se anunció oficialmente.
Patricia llegó a las 11 a la capital jujeña junto a los ministros Milman, Burzaco y Furlong.

De esta manera lo presentó el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, quien acotó que el acto del 29 de noviembre, en Jujuy, “resulta algo único porque la institución que oportunamente se crea será referencia para el NOA y tendrá competencia territorial en Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca”.

La elección de este punto estratégico

La locación del Cicre en Jujuy fue elegido por un convenio firmado entre el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Se trata de una institución sumamente importante por lo que significan las actividades de inteligencia criminal y los delitos complejos como narcotráfico y la trata de personas, es un paso fundamental”, explicó el ministro de Seguridad provincial.

El propósito es prevenir probables sucesos de inseguridad a partir de investigaciones, planificaciones, compendio de información en todo el territorio nacional, a razón de lo cual se inauguraran 7 puntos estratégicos del país.

Cual es la estrategia en inteligencia criminal

La producción de inteligencia criminal contempla los problemas de la región, teniendo en cuenta las directivas de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Los Centros de Inteligencia Regional son parte de una estrategia orgánico-funcional de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, al mismo momento que actuaran de nexo con el despliegue operativo de las fuerzas federales con respecto al Subsistema de Inteligencia Criminal (Sicri).

Esta provincia como sede regional del NOA dará el espacio físico, el funcionamiento y la seguridad perimetral, en tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación brindara el personal capacitado, la infraestructura y la seguridad interna.