Durante los últimos años Siria tiene una profunda crisis y esto, ocasionó que por 1500 dolares cualquiera pudiera adquirir un pasaporte original en blanco. Esto es un espacio especial para la falsificación y las maniobras para esconder el accionar terrorista.

Para analizar estas solicitudes se realizó un viaje a Beirut para evaluar a 63 ciudadanos que se habian postulado al programa humanitario que brinda Argentina

inteligencia criminal y la dnic, se investigó a sirios refugiados en la Mision Beirut
El Proyecto Siria, fue implementado por el gobierno de Cristina de Kirchner y refrendado por la administración Cambiemos, pero si se encargan de verificar las identidades.
Argentina ya albergó a varias personas que venían de ese país actualmente flagelado por el terrorismo islam.

En el viaje estuvieron funcionarios de Cancilleria y Ministerio de Seguridad, también, estuvieron presentes personal de Inteligencia Criminal y miembros especiales de Gendarmería del Grupo Alacrán.

Las conclusiones del estudio ya se encuentran en manos de Mauricio Macri presidente de la nación y se espera la autorización para la aprobación de nuevos postulantes.
Cuanto en un país hay una crisis tan profunda, como la dada en Siria, las identidades y documentaciones son difíciles de corroborar, es a si que suelen aparecer situaciones como secuestros, robos de identidades, trata de personas mediante la falsificación de identidades.

La DNIC Dirección de Inteligencia Criminal hizo entrevistas e investigó las identidades de los postulantes.

En función de esto se implementó un sistema de entrevistas con los postulantes, análisis de documentos y una identificación biométrica en base a la tecnología más avanzada de hoy en día. Esta información colectada fue verificada con los datos de agencias norteamericanas con lo que facilitó el análisis de datos estableciendo o descartando la presencia de vínculos entre los postulantes y el terrorismo o sus conocidos.

Algunos de ellos no pudieron confirmar la información solicitada y se rechazó la solicitud.

Un especialista de Inteligencia afirmó que nadie quiere otro atentado como el que sufrió nuestro país años atras, por esta razón es importante y hay que prestar especial atención en cualquier intento por parte de organización terroristas que hoy sin demasiada logística buscan provocar daños muy grandes.
Los últimos eventos de terrorismo acontecidos en el mundo hacen necesaria una actividad eficaz para chequear datos e identidades sin vulnerar las garantías humanitarias de los acuerdos internacionales.
A través del análisis, recolección de datos de las fuerzas de seguridad, la interacción y chequeo con inteligencia criminal y por otra parte su posterior análisis, se busca garantizar que ninguna de las personas que provienen de las regiones más candentes del accionar del Estado Islámico tengan relación con terroristas dispuestos a atentar a cualquier punto del planeta.