reunion internacional en el Centro de Fusion Dnic inteligencia
En U.S. Department of state se relevo los Reportes Nacionales sobre Terrorismo 2016, y en el texto señala a nuestro país reveló que en 2014 se registraron dos casos de factible financiación del terrorismo, que actualmente son seguidas por la Justicia, al momento que elogió una parte de las modificaciones realizadas por el gobierno de Mauricio Macri.

En su síntesis, el informe sostiene que “en 2016, nuestro país forjó su habilidad de oposición contra el terrorismo en sus fronteras con los países del norte, entre estas aparece la Triple Frontera donde nuestro país, Brasil y Paraguay se encuentran, y donde operan las redes de financiamiento del terrorismo”. Esta entidad estadounidense además destacó que “el Gobierno emitió sistemáticamente declaraciones juzgando los sucesos de actos terroristas por el ISIS y otros grupos terroristas internacionales”.

Con el nombre de “Legislación, Aplicación de la Ley y Seguridad Fronteriza”, el parrafo asegura que la la administración de Macri “anunció un procedimiento para optimizar su marco judicial contra el terrorismo. La iniciativa sugerida incluiría cambios del sistema penal, un nuevo dirección para neutralizar el aporte económico al terrorismo y una actualización de las capacidades de seguridad e inteligencia”.

La investigación sigue en marcha en el Centro de Fusion Dnic inteligencia

Por otro lado, señaló que “las investigaciones criminales y los acusado por el bombardeo terrorista en la mutual de la AMIA de 1994 que causó la muerte de 85 víctimas continuaron en las noticias” y que “la anterior presidenta testificó ante un tribunal sobre su accionar en la comisión parlamentaria encargada de investigar el atentado”.

Siguiendo este criterio, el informe destacó que “a fines de 2015 cuando asumió Mauricio Macri, el flamante Gobierno optó por no apelar un fallo del tribunal federal que invalidaba un Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán sobre la investigación sobre el bombardeo” a la AMIA.

Centro de Fusion Juan Patricio Furlong

“Se incrementó de forma esencial en la cooperación policial y de seguridad entre nuestro país y los EEUU hace un año. A inicios de marzo, el Departamento de Estado asignó fondos para respaldar el avance de un Centro de Fusión para las fuerzas de seguridad de nuestro país, siguiendo el modelo estadounidense, para aumentar las capacidades y mejorar el intercambio de comunicación e datos entre los ministerios de nuestro país”, resaltó en otro apartado del informe.