Curso para agentes Cuerpo de Inteligencia Criminal Chaco, dnic argentina, direccion de inteligencia argentina, seguridad

En la lucha que cada dia a dia se está labrando contra el delito y el crimen organizado se planificaron nuevos cursos para agentes rurales.
Al comenzar los entrenamientos el Ministro de Seguridad Martín Nievas explicó que estos cursos intensivos fueron pensados para la estimulación de los agentes si pretende luchar los delitos complejos.

Estos cursos toman el nombre de Aspectos de Inteligencia Criminal sobre delitos complejos y están dictados por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Los cursos fueron ejecutados después de lo sugerido por los foros de seguridad de la zona. Porque estos cursos benefician la profesionalización de las fuerzas enmarcadas en las políticas de seguridad.

El objetivo fundamental para el dictado de estos cursos es “avanzar en la profesionalización de las fuerzas” del Cuerpo de Inteligencia Criminal.

Se desea favorecer el entrenamiento de las fuerzas de seguridad vía la capacitación y además la profesionalización de los agentes en función de las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Estas actividades son una herramienta más para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. En el comienzo de estos cursos se recordó la firma del convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en la que 300 oficiales cursarán la Carrera de Seguridad.

Esta Licenciatura establece un hito en la formación policial, que sin cuestionamiento tendrá un apropiado impacto en los agentes de seguridad y se agrega a la inversión del gobierno en equipamiento e infraestructura. Bajo este procedimiento se ha reforzado la Policía del Chaco con más unidades móviles, nuevos edificios y nuevos esquemas de acción con el objetivo de el mejoramiento de la seguridad de la región.
Para eso, se trabaja en la licitación de camionetas 4 x 4 y motos para que los agentes puedan trasladarse en la zona rural y asimismo, en la confección de un sistema de georreferenciación para que los vecinos logren emitir un alerta ante la presencia de posibles delitos en los campos.
Para el entrenamiento que se desarrolló a partir de los primeros dias del mes y fueron invitados los 200 policías rurales y los foros de seguridad vecinales que realizan una gran labor en la lucha contra los delitos rurales.